Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Athy - Arpista y compositor Argentino

ATHY en Castellano, (Pronunciaciòn (IPA) /əˈθaɪ/) (Átha Í en Gaélico irlandés)

“La Música de Athy es como un Rosario de Buenos Momentos”, esas fueron las palabras de un crítico del conocido diario “La Prensa” al escuchar su nuevo trabajo discográfico “Sabour a Tiershra” producido por Natural Way Records en el 2007.

Inspirado en Mundos Místicos, Seres Fantásticos e inclusive momentos de la vida, sentimientos arraigados del alma humana como el Amor, la Nostalgia, la Alegría y demás, este joven Arpista y Compositor de 24 años nos propone mediante su música un viaje para el alma… para el oyente, un “descubrir” desde la simpleza del sonido ancestral del arpa irlandesa en una faceta mucho más contemporánea: en Arpa Eléctrica.

“El Arpa es como una extensión de mi cuerpo, mente y espíritu, me animaría a decir “Las Alas de mi Alma”. De esa manera Athy define su pasión por el instrumento, desde una conexión introspectiva profunda y consiente acompañada de la fuerte fusión que coexiste entre su cuerpo y el instrumento donde ambos son uno y uno son ambos.

Utilizando técnicas modernas de ejecución en su arpa Silhouette plateada de Lyon&Healy, intenta demostrarle al público que lo escucha que el arpa puede ser algo más que el típico instrumento asociado con el paraíso y lo naif. Athy sitúa al arpa en un nuevo lugar subversivo, explosivo y contemporáneo manteniendo su sutil naturaleza romántica…

Su estética juvenil y “freak” que nos recuerda a las pasarelas de moda de Europa acompañados de sus particulares melodías generan auditivamente y visualmente un marco escénico completamente contemporáneo adaptando a este mítico instrumento a los ojos y oídos de esta Nueva Era.

http://www.myspace.com/athycontemporaryharpercomposer
E-Mail: athyharper@yahoo.com.ar

domingo, 29 de agosto de 2010

Deuter y Annette Cantor - Temple of Silence

Annette Cantor - Una voz celestial


Annette Cantor es un artista intérprete o ejecutante de la música improvisada vocales y un artista establecido. En sus actuaciones que crea a la vez etéreo y voces apasionadas, la fusión de sabores de la India Oriental con las clásicas tradiciones musicales europeas, y en especial los cantos gregorianos. Su voz es suave y expresiva, y ella misma se acompañan con la tambura de las Indias Orientales y el violín.

Su música trata temas antiguos que son relevantes para nosotros hoy: La mística femenina es honrado en su CD "Canciones a la" Diosa, mientras que el CD "Adoro te" cuenta con improvisaciones sobre antiguos cantos gregorianos establece en gongs balineses y tablas indias.

Ella aparece en conciertos en todo Estados Unidos y en Europa, canta por las bendiciones y las instalaciones de arte ya sea en la naturaleza, en las galerías de arte o en salas de conciertos.

Ella colaboró con uno de los fundadores de la música New Age, CG Deuter, con quien ha grabado 4 CD's y apareció en varios conciertos memorables. En una colaboración de dos años con Shanti Shivani, ella experimentó con el Canto Gregoriano reunión de las Indias Orientales Dhrupad. El CD "Sacred Fusion" surgido de esta sociedad musical de éxito. Para ella la noche en solitario con improvisaciones sobre cantos gregorianos que se han sumado músicos reconocidos como los bateristas Geoffrey Gordon, Lidke Jeffrey Tobias Roberson y Gutin Gregory. Los violonchelistas Michael Kott y Lory Pollina, indios americanos flautista Patrick Shendo - Mirabal, artista sonoro y sanador Sydney Davis renombre / poeta / músico Sudam Kennedy.

Unirse a su voz con bailarines y artistas de instalaciones, participó en el "Festival Resonante Wave" en Berlín en mayo de 2002. Ella se realizó para la instalación "En presencia de la ausencia" de Helmut Löhr y Bart Harriet en el Centro de Arte Contemporáneo y la Galería de Evo en Santa Fe 2003, así como para la instellation "La puntuación de un espacio" de Helmut Löhr a Claudia Marr Galería de 2007.

Su profundo amor por la poesía se ha expresado en la noche, junto con distinguidos escritores, contemporáneos y poetas como: Donna Thomson, Hirshfield Jane, Dellinger Drew, Housden Roger, así como el erudito y presentador de inspiración de Rumi Poesía, Coleman Barks.

Annette ha estado llevando a cabo como cantante y como violinista desde su infancia en Alemania. Se formó en la Academia de Música de Viena, Austria, donde pasó seis años sumergiéndose en el mundo de la música clásica occidental. En 1985 se mudó a Nueva York, donde se exploran la danza moderna y se convirtió en un terapeuta de movimiento - Técnica Alexander - con una consulta privada y talleres en los EE.UU. y Europa, experimentando en su canto con el sonido y el movimiento como un camino de la meditación y la sanación . Se mudó a Santa Fe, Nuevo México en 1993 para el nacimiento de su primera hija, Leah, y dio a luz en 1996 a su segunda hija, Naomi, con el sonido durante el proceso del parto. Su canto es una parte integral de su práctica espiritual y su trayectoria como artista sonoro.

-La voz de Annette de Cantor es literalmente divino. Ella trae la canción y la música a un reino de belleza que es como ninguna otra que jamás haya experimentado. Ya sea cantando a mil oyentes o uno, no puede dejar de moverse y curado por su presencia y voz ". Roshi Joan Halifax

Sitio oficial de Annette Cantor: http://www.annettesings.com/

Eric Whitacre - Un gran talento




Un compositor y director de orquesta de un talento extraordinarrio , Eric Whitacre ha convertido rápidamente en uno de los más populares compositores de su generación. El diario Los Angeles Times ha elogiado sus composiciones como "obras de belleza sobrenatural y de mucha imaginación.
A pesar de que no había recibido ninguna capacitación formal antes de la edad de 18 años, sus primeras experiencias en el coro cantando la universidad cambió su vida, y él terminó su trabajo el primer concierto, Go, Lovely Rose, a la edad de 21 años. Eric fue a la Juilliard School, obtuvo su Maestría en Música y estudiar con el Premio Pulitzer y ganador del Oscar, compositor John Corigliano.

Muchas de las obras Whitacre han entrado en el repertorio estándar de coral y sinfónica y se han convertido en objeto de varias obras recientes académicos y tesis doctorales. Sus obras de agua nocturno, Aguacero, espera, Lux Aurumque y un niño y una niña están entre las obras corales más populares de la década pasada, y su tren fantasma, Godzilla Eats "de Las Vegas, y octubre han alcanzado el mismo éxito en la comunidad viento sinfónica . comisiones recientes y futuros incluyen obras de Chanticleer, The King's Singers, Conspirare, y la London Symphony Orchestra y el Coro. Hasta la fecha, sus cuatro cuarenta y publicada piezas de concierto se han vendido más de 1.000.000 de copias.

Como director, Whitacre ha aparecido con cientos de profesionales y educativos conjuntos en todo el mundo. En los últimos diez años ha dirigido conciertos de su música coral y sinfónica en Japón, Australia, China, Singapur, América del Sur y gran parte de Europa, así como docenas de universidades y colegios donde se lleva a cabo periódicamente seminarios y conferencias con los jóvenes músicos . Próximos compromisos incluyen la realización de programas de su música en el Carnegie Hall y conciertos llenos de la música estadounidense con la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro y el Coro de la Radio de Berlín.

Su música ha aparecido en docenas de grabaciones comerciales e independientes. En 2006, una colección completa de su música a capella, Aguacero y Otras Obras Coral, fue lanzado en la famosa británica clásica sello discográfico Hyperion. El álbum se convirtió rápidamente en un best-seller internacional, apareciendo en el top ten de los Billboard y iTunes Top Albums listas de música clásica. Cuatro años después de su debut, el lanzamiento del críticamente aclamado sigue siendo un superventas. La colección 2007 obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Desempeño Coral.

Más recientemente, Whitacre ha recibido la aclamación de El paraíso perdido: Sombras y Wings, una vanguardia musical que combina trance, ambient y techno electro con coral, cine, ópera y las tradiciones. Ganador del premio ASCAP Harold Arlen, este musical también ganó el prestigioso Whitacre Richard Rodgers Premio para el compositor de teatro musical más prometedor. Luego de su presentación entradas agotadas, la producción más reciente obtenido 10 nominaciones en el 2007 Los Angeles Etapa Alianza Ovación premios, incluyendo Mejor Musical Estreno mundial.

El Sr. Whitacre vive en Los Ángeles con su esposa, la soprano Hila Plitmann, y su hijo.
Eric Whitacre's Official Blog: http://www.soaringleap.com